CIENTOS DE NIÑOS, MILES DE POSIBLES SONRISAS

distancia dakar a kaolck

La distancia que separa Kaolack de Dakar, capital de Senegal, es de 191 kilómetros. Se llega solo por carretera, bien en coche o en autobús.

El trayecto se realiza por carreteras no asfaltadas, que en temporada de lluvia se convierten en verdaderos barrizales, por lo que el desplazamiento es bastante incómodo.

191 kilómetros que suponen 2 horas y media en coche y 3 horas en autobús.

En la región de Kaolack viven unas 200.000 personas. Gracias a su ubicación sobre el río Saloum funciona como un núcleo administrativo y comercial sobreviviendo gracias a la compraventa de maní, pieles, cervezas y con la actividad pesquera.

 

Además, es el centro geográfico de Senegal siendo necesario atravesarlo para visitar cualquiera de las regiones internas del país.

 

Por otra parte, Kaolack es una de las ciudades más sucias de Senegal, miles de bolsas de plástico y deshechos invaden sus calles, mostrando la peor cara de las ciudades africanas y perjudicando a su población más vulnerable: los niños.

Se calcula que el 39% de los nacimientos de los niños no han sido registrados en el momento de su nacimiento. La extrema pobreza obliga, en muchas ocasiones, que los recién nacidos no puedan ser atendidos por su familia ya que la mortalidad de las mujeres en el momento del parto es muy alta. 

 

El abandono de niños con pocos días de vida es habitual además en un contexto cultural en el que los embarazos no deseados hacen que las mujeres se vean amenazadas por el clan familiar y su entorno social más próximo.

EL HAMBRE PUEDE TERMINAR SI TÚ QUIERES

EL HAMBRE PUEDE TERMINAR SI TÚ QUIERES