EVENTOS SOLIDARIOS POR SENEGAL

Los eventos solidarios son una de las formas que la Fundación UNES tiene como fuente de ingresos. De manera anual se han estado realizando, sin embargo, desde el año 2020 estos encuentros han sido imposibles de llevar a cabo por la situación de Pandemia causada por el COVID19.

En ellos se trata de concienciar de la pobreza que se vive en África, sus carencias en suministros tan básicos como el agua. Nuestro mensaje tiene como eje central Kaolack y nuestra Casa de Acogida.

La confluencia en estos eventos es alta y da pie a que muchas persona se quieran asociar a la misión que desarrolla la Fundación UNES.

EQUIPO

EVENTOS EN PALMA DE MALLORCA

Desde el año 2012 la Delegación de UNES en Baleares, cuya sede se encuentra en Palma de Mallorca, ha realizado multitud de encuentros con familias en espacios cedidos por Granjas Escuelas en los que han tenido lugar juegos y entretenimientos para los pequeños.

También la cultura se ha comprometido con nuestro fin y nos ha facilitado lugares públicos y privados en los que realizar exposiciones y subastas solidarias de obras de arte.

EVENTOS EN BARCELONA (CALÇOTADA 2013)

De igual forma la Delegación de UNES en Cataluña, cuya sede se encuentra en Barcelona, ha organizados jornadas de encuentros con familias en polideportivos en los que han realizado multitud de actividades lúdico deportivas.

GRUPO

Entre los actos realizados en Barcelona destaca el concierto solidario que tuvo lugar en el Casal Metge, cedido por el Colegio de Médicos de Barcelona, en el que la soprano Montserrat Martínez Cabellé deleitó con su voz a los asistentes.

bosque con setas

EVENTOS SOLIDARIOS EN MADRID

También la Fundación UNES ha realizado jornadas micológicas, en los bosques de la sierra madrileña que terminaban en una comida. Una forma divertida y diferente de realizar actividades en familia, con las que los más pequeños aprendían también a vivir y respetar la naturaleza.

La mañana terminaba realizando una comida solidaria con los participantes de la excursión. El total del dinero recaudado con el pago del menú iba destinado de forma íntegra al proyecto de Kaolack.